Los tiempos cambian y la edición de Playboy también

0
38

Los tiempos cambian y ante ellos hay que reaccionar con medidas drásticas, por eso Playboy se transforma y elimina de sus páginas un aspecto que resultaba esencial en su diseño editorial: los desnudos femeninos.

La afamada revista para caballeros fundada en 1953 por Hugh Hefner ha sido a lo largo de las décadas un icono dentro de su mercado. Sin embargo, sus números de ventas han disminuido desde mediados de la década de los setentas, cuando la revista tuvo sus mejores épocas.

En 1975, Playboy registraba una circulación de 5.6 millones de ejemplares y esta cifra fue cayendo año con año hasta mover un millón 600 mil revistas en 2010 y sólo 800 mil hacia mediados de 2015 a nivel global*. Tal decaída motivó la transformación drástica en su política editorial.

Y es que estamos hablando de un mercado cuya esencia es atrapar al público masculino con productos visuales que despiertan la imaginación y que invitan a erotismo. Como se sabe, hoy por hoy este mercado se ha diversificado y ha superado los soportes impresos para trasladarse a los terrenos multimedia… actualmente resulta muy sencillo acceder a contenidos con carga erótica con sólo pulsar en un ordenador o cualquier dispositivo móvil.

A continuación, la imagen que engalana la última edición de la versión estadounidense de Playboy, que le apuesta a modelos más recatadas. Para este número, la modelo seleccionada para la portada responde al nombre de Sarah McDaniel.

Pero si este cambio drástico representa una mala noticia para la comunidad creativa, les decimos que no todo está perdido. Y es que esta política es exclusiva de la edición norteamericana. En México, por ejemplo, se ha anunciado que Playboy seguirá publicando desnudos totales.

*Con datos de Statista