Lucas Leviatan, el graffiti convertido en arte muda a Instagram

0
83

Pocos llegan a considerar al graffiti como un arte, pero en los nuevos tiempos este nuevo arte urbano ha traspasado las fronteras del espacio físico al virtual, ejemplo de ellos es Lucas Leviatan.

Notas relacionadas
Diseño orgánico: una tipografía ilustrada por insectos
El ingenioso humor de Clet Abraham en las señales de tránsito de París
Stephen Willats dejará ver la función social del arte en el Tamayo


Este artista brasileño radicado en Londres es el responsable del proyecto Photo Invasion, pensado especialmente para la red social de moda, es decir, Instagram.

En ella publica fotografías que ha “robado” y descaradamente lo dice en cada uno de los post que publica en su cuenta, casi siempre con la misma leyenda: “Robo fotografías de gente que sigo en Instagram y le agrego un toque de ilustración 🙂 La víctima es..”

A Leviatan lo han comparado con Bansky, pues toma por sorpresa, no los espacios públicos, sino las imágenes que prácticamente se vuelven públicas al ser compartidas en las redes sociales.

Leviatan no sólo es un artista, sino que también es ilustrador y director de cine. Su proyecto Photo Invasion y otros previos han destacado por su particular estilo.

Sin duda, el arte urbano ya no sólo está en las calles, está ahora en las redes sociales y como siempre ha sucedido, se ha sabido adaptar a las épocas, aunque en algunas ocasiones vuleva a surgir la eterna discusión: ¿es arte?.