La artista Lucy Litman recrea los colores pantone de la comida ??

0
56
¿Alguna vez te preguntaste los colores pantone de la comida? La fotógrafa estadounidense se encarga de encontrar el tono idéntico de los estos objetos.

Lucy Litman es una fotógrafa y estilista de alimentos radicada en San Francisco, Estados Unidos, como amante de los colores que explotan en sus retratos emprendió una serie de tomas tituladas #pantoneposts, las cuales reúnen objetos comestibles a los que les asigna su correspondiente tono de Pantone.

Quizá te interese: Lawrence Herbert, creador del Pantone Matching System.

El proyecto lo comenzó en 2015, después de un día laborioso y ajetreado, Lucy se dispuso a comer un tazón de Froot Loops, los cuales formaban un arcoíris de colores, con esta imagen en mente tomó la guía Pantone que tenía cercana y empezó a buscar el tono idéntico, lo que ayudó a despejar su mente. Esto se convirtió en una propuesta artística, creativa, que nos recuerda que la naturaleza nos rodea con distintos colores.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

adding some much needed color to today ?

Una publicación compartida por lucy litman (@lucialitman) el

Actualmente radica en California, por lo que el mundo de los alimentos se abrió en el mercado de agricultores que suele visitar para inspirarse a crear nuevas fotografías, al respecto de su proceso creativo, Lucy Litman explicó en entrevista para el sitio hellogiggles.com que: “¡Realmente no es difícil! ¡La naturaleza es bastante sorprendente y nos da alimentos de todos los colores y sombras! Lo que me sorprende es la variedad dentro de cada tipo de comida: una lima puede tener una docena de colores diferentes según el tipo y la madurez que tenga”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Citrus season makes me happy ??#pantoneposts

Una publicación compartida por lucy litman (@lucialitman) el

A más de 4 años que inició este proyecto, ganó popularidad y el reconocimiento del propio Instituto del  Color de Pantone, el cual comparte su trabajo y creatividad.

El proyecto no sólo agregó color a su vida, sino también a su dieta, puesto que Alitman afirma que nada de lo que fotografía se desperdicia, y que aprendió a utilizar los productos que compraba para realizar fantásticas recetas. Algunas capturas son tan ordenadas, armónicas y deliciosas que uno no pensaría en comérselas. ¿A ti qué te parecen?

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Saturday cereal party ? #pantoneposts

Una publicación compartida por lucy litman (@lucialitman) el