Lumbersexual: ni hipster, ni normcore, menos metrosexual; el regreso a la imagen viril

0
101

Barbas frondosas, botas y camisa de leñador, esos tres elementos caracterizan al nuevo hombre, el lumbersexual, término que entierra por completo en el pasado al normcore, hipster y al metrosexual.

Notas relacionadas
Normcore, la moda se despide de la era hipster
El bigóte, el elemento esencial en la era hipster
Develan estatua de Cristiano Ronaldo con un extraño homenaje fálico


El nombre de este aspecto salvaje y masculino se origina de la palabra inglesa “lumber”, que significa leña, y ha venido a desplazar al normcore, un estilo para vestir normal o sin gran estilo.

Pero no sólo ha llegado para hacer olvidar al normcore, sino también al hipster que se ha vuelto irónicamente parte del mainstream y sobre todo terminar de enterrar al estilo meticuloso y estético impuesto por el metrosexual.

image

Otra de sus características es portar una mochila de cuero, una MacBook -sí, jamás una PC, será parte de un estilo in en moda-, jeans arremangados para verano y en invierno menos arremangadas.

leña2

Así, las barbas han llegado para quedarse nuevamente como un signo de masculinidad, pero eso si, bien cuidada, no por nada han resurgido las barberías como la del centro comercial de Interlomas o en otras zonas de la ciudad como la Roma.

image

lumber3

leña