Luto monero: conoce los cartones de Charlie Hebdo que provocaron la tragedia de París

227

Islamistas radicales perpetraron un ataque terrorista este día en la sede de la revista semanal Charlie Hebdo, en París, Francia. ¿La razón? Su total rechazo a la crítica que este medio de comunicación ha ejercido hacia el mundo del Islam a través de sus cartones.

Notas relacionadas:

 Charlie Hebdo Archives
#JeSuisCharlie; ilustradores rinden homenaje tras ataque a la revista Charlie Hebdo

 

El saldo preliminar es de 12 muertos y 11 heridos; entre las víctimas fatales se encuentran el director del semanario, Stéphane Charbonnier y los periodistas Cabu, Tignous, Wolinski y Bernard Maris, por mencionar varios nombres.

Sobre estos trágicos hechos, la monera mexicana Alma Soto Zárraga (El Chamuco), nos brinda una reflexión:

Los humoristas gráficos incomodan porque reflejan mediante imágenes muy precisas, casi incontestables, verdades sobre problemas muy delicados, y en este caso, tratándose del fanatismo religioso y de la intolerancia, no podría sino esperarse una reacción agresiva como la que ya había ocurrido antes contra el mismo medio, pero nos queda claro que ha sido ideada y fraguada con todo el dolo y la premeditación por los rencores antaños…”

Es muy penoso que sigan muriendo periodistas, pero la reacción del pueblo francés y hasta de algunos islamistas reconforta, pues rechazaron este acto de irracional violencia contra el humor, la inteligencia y hasta la fe”.

A continuación, algunos de los cartones que provocaron la masacre y posterior indignación de Francia y de todo el mundo del periodismo.

CHARLIE HEBRO 100 LATIGAZOS

100 latigazos si no se están muriendo de la risa”

CHARLIE HEBDO LOS INTOCABLES 2

Los Intocables 2: “No se burle”

CHARLIE HEBDO EL AMOR MÁS FUERTE QUE EL ODIO

El amor más fuerte que el odio

untitled

El Corán está de la mierda: no detiene las balas

CHARLIE HEBDO NACE UNA ESTRELLA

Mahoma: ¡Nace una estrella!