Luz en movimiento, objeto predilecto de la fotografía

2161

Para muchos, lo sorprendente de la fotografía es que pueda mostrar capacidades técnicas que rompan con lo establecido y evoque un poco de “magia”, y precisamente eso es lo que llega a inspirar la luz en movimiento.

En realidad no resulta complicado fotografiar a la luz, pero los resultados siempre podrían ser inesperados y resultar gratamente sorpresivos. Elaborar trayectorias luminosas requiere, como bien sabes, de exposiciones largas, mucha paciencia y cero movimiento. Se trata de una técnica que hasta al mismo pablo Picasso atrajo para crear sus obras.

La obra del creativo neoyorkino Lucea Spinelli muestra precisamente las trayectorias luminosas de las que hablamos. Le ha bastado colocar su cámara fija en lugares muy comunes y realizar el movimiento deseado con fuentes de iluminación.

Por su parte, las posibilidades que ahora ofrece el formato GIF le da la oportunidad a Lucea de mostrar su trabajo y darle todavía más movimiento a la luz que se revela en estas fotografías. El resultado es sorprendente y lo puedes mirar a continuación.

LUZ EN MOVIMIENTO 000

LUZ EN MOVIMIENTO 0001

LUZ EN MOVIMIENTO 001

LUZ EN MOVIMIENTO 002