MAC lanza un documental para concienciar a los Millennials sobre el VIH/Sida

0
29

La generación de los Millennials ha sido tachada de ser desobligada, de importarle pocas cosas y una de ellas parece ser la importancia de prevenir y luchar contra el VIH, es por ello que MAC ha lanzado un documental sobre el padecimiento.

Notas relacionadas
Día Mundial de la lucha contra el Sida: arte y diseño, piezas clave en la causa
Cambio de imagen con causa: apps se tiñen de rojo para luchar contra el Sida
Moleskine se une a la lucha contra el VIH-sida a través de cuadernos para creativos


La firma de cosméticos siempre ha buscado la manera de crear conciencia sobre problemas sociales, aunque en algunas ocasiones no haya sido la adecuada —como la referente a los feminicidios en ciudad Juárez, Chihuahua—.

Pero uno de sus temas recurrentes ha sido la prevención y lucha del VIH/Sida, es por ello que ha lanzado campañas como sucedió con Viva Glam, protagonizada por la drag queen RuPaul.

Campaña Viva Glam con RuPaul
Campaña Viva Glam con RuPaul

It’s Not over, es el último intento de MAC por hacer que los jóvenes de la generación llamada Millennials se den cuenta sobre la importancia que tiene el VIH, que no es un tema que se puede tomar a la ligera y menos que es algo superado.

El documental patrocinado por la Fundación para la lucha del Sida de MAC fue dirigido por uno de los directores favoritos de MTV, Andrew Jenks, y muestra la visión de tres jóvenes que padecen la enfermedad, cómo la sobrellevan en diferentes contextos.

Finalmente, It’s Not over fue transmitido vía Netflix para conmemorar el Día Mundial de la lucha contra el Sida y así llegar a una generación que todos crees que es apática, pues ellos no vivieron los primeros años en los que surgió la enfermedad, cuando era más frecuente la muerte por Sida y no existían los retrovirales.