Mad Men: de los años 60’s a la época actual

0
457

Una de las series de televisión que actualmente es considerada como una de las favoritas por el público es la aclamada y reconocida mundialmente es Mad Men.

La trama, los personajes, la época en la que está situada, el vestuario, los hábitos, los coches, el tema de la publicidad, son sólo alguno de los elementos que han vuelto icónica a esta serie, ganadora 4 años consecutivos del premio Emmy, como la mejor serie de los Estados Unidos.

Notas Relacionadas:
LAS 15 MEJORES SERIES DE TELEVISIÓN QUE ACTUALMENTE DESPIERTAN LA CREATIVIDAD
25 CAMPAÑAS GRÁFICAS DIVERTIDAS
11 REGLAS PARA DISEÑAR UNA PÁGINA WEB
20 PELÍCULAS QUE TODO DISEÑADOR Y CREATIVO DEBEN VER

Otras series que se han inspirado en Mad Men, serie transmitida por AMC, y han encajado dentro de la misma audiencia, son Boardwalk Empire o Magic City, competencia creada por otros canales de televisión como HBO y Starz.

La serie refleja perfectamente el ambiente de la publicidad y creatividad que se vivía en ese entonces en las agencias, a través de clásicos elementos como era antes el exceso en los anuncios de cigarros y bebidas alcohólicas, las antiguas técnicas que se usaban para crear los artes publicitarios y las reuniones para vender las ideas creativas a los clientes, que esas no han cambiado mucho precisamente.

El éxito televisivo representa a la industria publicitaria norteamericana de los años 60. Pero mucho ha cambiado desde entonces dentro del mundo de la publicidad.
Se han preguntado, ¿cómo seria Mad Men y sus personajes en la época actual?

Un estudio realizado por Carrington College CA, reveló como serian actualmente los sueldos de estos reconocidos personajes.

En comparación, el director creativo Don Draper estaría ganando unos 80.630 dólares al año, y necesitaría un título de licenciatura así como de 1 a 5 años de experiencia.

Peggy, como secretaria, tendría un sueldo de 34.660 dólares frente a los 45.350 de Pete Campbell como ejecutivo de cuentas. El director financiero Lane Pryce ganaría 403.910 dólares al año, y necesitaría no sólo una licenciatura sino más de cinco años de experiencia. El asesor político Henry iría detrás con 103.420 dólares al año.

Según la investigación realizada, el mercado de la publicidad ha aumentado desde los 57 millones de dólares en 1950 hasta los 131 mil millones de dólares en Estados Unidos en 2010.

Otros cambios notables que pueden apreciar en la época actual es la amplitud de área de trabajo que actualmente existe, ya hay más mujeres dentro de la industria de la publicidad, otro punto notable es que ya no es permitido fumar ni beber durante las horas de trabajo y la competencia es aún mayor dentro de la industria publicitaria cada año.

Otro cambio notable seria el uso de los diferentes accesorios o equipos de trabajo de década de los sesenta a la actual. Los creativos del banco de imágenes Shutterstock, con motivo de que se acerca la última temporada de la serie, crearon una serie de carteles en los cuales se muestra como seria la vida de los protagonistas si vivieran en el año 2013.
Los carteles muestran una comparativa a través de cada uno de los personajes principales y con elementos icónicos de la forma de trabajar de los años 60 y de como se hace actualmente en una agencia de publicidad.

Don1-640x640

Joan2-640x640

Peggy2-640x640

Betty1-640x640

Pete1-640x640

Roger1-640x640

Imágenes vía fubiz y lacriaturacreativa