Madera, material de la arquitectura por excelencia

0
66

La madera es un elemento orgánico de alta durabilidad y resistencia que por sus caracetrísticas particulares no ha dejado, a lo largo de la historia, de formar parte de la qruitectura en sus diversas modalidades.

Se trata de un recurso renobable que, sin embargo, requiere múltiples cuidados para garantizar su producción. La siembra de recursos madereros tiene su proceso y, como sabes, lleva su tiempo, años de hecho. Por ello es que diversas legislaciones reglamentan la producción y explotación de campos y bosques con este tipo de recursos.

Esto puede llegar a generar el encarecimiento del material, pero se trata de una medida adecuada si se toma en cuenta que, ademnás, los recursos madereros involucran  a la preservación de los ecosistemas no sólo en bosques, sino en prácticamente todos los ambientes.

En cuanto a sus cualidades, la madera posee una maleabilidad muy útil, resistencia a la intemperie si se le da un tratamiento adecuado, durabilidad, conservación térmica y una belleza en cualquier abiente que salta a la vista.

Muros, pisos, techos, pilares, vigas y muchas otras modalidades de la arquitectura son factibles a partir de la madera, a continuación se muestran diversos ejemplos de arquitectura contemporánea que integra este material.

 

Instagram
Instagram
Instagram
Instagram

 

madera-aqruitectura-03
Instagram

 

Instagram
Instagram
Instagram
Instagram

 

 

Guardar