¡Mafalda llega a los 51 años de edad!

0
622

El 29 de septiembre de 1964 el mundo cambió, pues por primera vez una niña llamada Mafalda apareció y su singular estilo de decir las cosas ha enganchado a miles de personas en América Latina y el mundo.

Notas relacionadas
Cómo diseñar un cartel de manera sencilla: 6 pasos
5 trucos de Photoshop que todo diseñador debe conocer
5 tips para crear un fantástico logotipo para eventos
Infografía: El perfil de los diseñadores en México


A lo largo de un año, Mafalda ha estado en boca de todos, pues ha recorrido diversos lugares en exposiciones para celebrar su 50 años, pues este personaje creado por el argentino Joaquín Salvador Lavado Tejón —mejor conocido como Quino— ha sido parte esencial del imaginario colectivo.

Primer tira cómica de Mafalda.
Primer tira cómica de Mafalda.

Mafalda, la niña de pelo negro que odia la sopa y siempre contradice a los adultos, apareció por primera vez el 29 de septiembre 1964 en el semanario Primera Plana de Buenos Aires. Para 1965, la tira cómica comenzó a publicarse en periódico El Mundo seis días a la semana.

madalfa tira

Desde entonces el trazo de Quino —quien se cansó de las bellas artes y quiso ser dibujante— inició el éxito del personaje, que ha cruzado las fronteras bonaerenses y se ha extendido hasta Europa. Aunque en 1973 dejó de publicarse, Mafalda no ha parado en conquistar a cientos de personas.

La más reciente aparición de Mafalda fue en el Metro Bilbao, en donde se rinde homenaje a Quino en el marco del VI Festival Internacional de Literatura y Arte.

Mafalda en el Metro de Bilbao
Mafalda en el Metro de Bilbao

Fotos: Facebook Mafalda