Magníficos interiores de edificios antiguos tallados sobre losas de mármol

0
241

El escultor con sede en Italia Matthew Simmonds pero de origen inglés, ha creado una colección de esculturas de mármol en miniatura cuyo interior fue detallado para formar diferentes obras arquitectónicas inspiradas en los acabados griegos y romanos.

Notas relacionadas:
La silla que se puede armar sin pegamento, clavos o tornillos
Así es como todos nos veremos en el 2050
Mostrar los pezones y desafiar a las autoridades es la moda del verano

Las obras de arte creadas por escultor se inspiraron en gran medida por los interiores prístinos de las antiguas basílicas barrocas y templos romanos, después de haber restaurado los principales monumentos, como la Abadía de Westminster y las catedrales de Salisbury y Ely.

Sus obras pueden ser comparadas con los fósiles de los edificios atrapados pero dentro de una roca, creando espacios surrealistas a la vista de cualquiera y que juegan con la perspectiva, brindando a los espectadores la sensación de ser capaces de vivir en estas piezas o ser transportados a un lugar diferente o en el tiempo.

Gracias a la resistencia y durabilidad del mármol, es uno de los materiales que casi todos de los escultores eligen para volverse expertos maestros en el arte de formar esculturas, como los antiguos griegos que realizaban bustos, templos, cuerpos humanos, retratos y muchas más construcciones con el cincel en mano, lo cual es llevado a un formato miniatura por Simmonds con resultados perfectamente ejecutados.

Sobre el trabajo del autor se comenta comenta: “Las esculturas dan al espectador una perspectiva diferente en el espacio“, declaró el escritor de arte holandés Merete Prydes Helle sobre la obras de Simmonds. “Se ven diferentes desde todas sus perspectivas. Lo que quieres al verlas es estar dentro de ellas, de hecho, hay algo acerca de los interiores realistas y tranquilos que te hacen no querer mirar hacia otro lado”.

A continuación, te presentamos su magnifico trabajo minúsculo representante de la escultura y la arquitectura clásica:

gfjghj

ghkghk

htgh65uhgmk

dfht76j

gfjgj

hkhh

khghj

gr6

12-Matthew-Simmonds--600x792