Mailing y diseño digital… lo que debe poseer el newsletter ideal

3331

A través de una exitosa campaña de mailing es posible lograr vínculos con las personas y ofrecerles elementos informativos de valor por medio de un newsletter, que es un documento periódico que se entrega por medio del correo electrónico que posee noticias referentes a algunos temas específicos.

Para que el diseño te ayude a potenciar los alcances de este documento informativo sigue las recomendaciones que se enumeran ahora mismo

1. Debe contener un o dos temas como máximo
Un newsletter debe centrarse en un tema o acaso dos y concentrarse en la información relacionada a este tópico para incluirse en este tipo de documentos.

2. El mensaje principal debe ser visible y concreto
Para ello, la información principal o protagónica deberás colocarla al principio de este documento debe visualmente llamativa.

3. Usa viñetas y demás recursos visuales
Las viñetas, las letras negritas, el color y la disposición de los elementos son recursos visuales que lograrán que la información sustancial sea captada con mayor facilidad por parte del usuario de un newsletter.

4. Cuida a calidad de fotos e ilustraciones
Las imágenes grandes o pesadas, sobre todo al principio de un boletín informativo, restan la posibilidad de que la información primordial sea captada con facilidad, sobre todo si la imagen es pesada y tarda en cargarse.

5. Conserva un estilo uniforme
Es ideal que exista sincronía entre los elementos del principio, en medio y el final de un newsletter, es importante conservar un estilo general (colores, márgenes, etcétera) y buscar que el documento no contenga elementos distractores de desvíen la atención y el objetivo primordial del boletín.