Malaysia Airlines presentará nuevo branding tras accidentes aéreos

113

Luego de un año trágico para Malaysia Airlines —la desaparición de vuelos y el derribo de un avión en Ucrania—, la compañía aeronáutica se prepara para hacer un rebranding en septiembre.

Notas relacionadas
10 tipografías que odian los diseñadores (si no, deberían)
10 secretos del color que te dicen los diseñadores top
6 tipos de fotografías que causan impacto psicológico


De acuerdo con varios medios de comunicación, Malaysia Airlines está en un proceso de rebranding. A esto se le ha sumado que el nuevo CEO de la empresa, Christoph Mueller, dijo que está en bancarrota técnica lo que significa el despido de 6 mil empleados.

Logo actual
Logo actual

Durante el año pasado, la aerolínea reportó varios incidentes que ocuparon los principales espacios noticiosos, como el vuelo MH370, en el cual desaparecieron 239 pasajeros y no han sido encontrados; mientras que en julio murieron otros 298 debido a que fue derribado un avión en Ucrania.

malausia airlines3

Aunque la compañía ha tenido problemas financieros desde 2011, los golpes más duros han sido por ambos eventos en los que se vieron involucrados, pues al menos perdió 54.2 millones de libras en el segundo trimestre de 2014.

malausia airlines2

En cuestiones de diseño, Muller no aclaró que será modificado, si el nombre de la empresa o el logotipo, pero la pregunta más precisa es si un rebranding podrá salvar a la empresa y limpiar su nombre.

malausia airlines