Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 1,997 vistas

Imprimir

Posted in:

“Manantial de Amor”, arte inclusivo exhibe obras de alumnos con síndrome de Down

Artistas con síndrome de Down exponen “Manantial de Amor”; 20 óleos y 16 grabados forman parte de la exhibición en el Palacio de Bellas Artes.

Artistas con síndrome de Down exponen “Manantial de Amor”, 20 óleos y 16 grabados forman parte de la exhibición en el Palacio de Bellas Artes.

El pasado 27 de julio se inauguró la exposición “Manantial de Amor”, la cual es realizada por artistas con síndrome de Down, que demuestran que el talento y la creatividad es inclusivo.

Todos ellos son alumnos de la Escuela Mexicana de Arte Down y en total son 36 obras, entre las que se encuentran 20 óleos y 16 grabados; se exhibirán en la sala sala Adamo Boari del Palacio de Bellas Artes.

 

La muestra estará hasta el 10 de agosto y tiene distintas temáticas como paisajes, retratos, obras de figurativismo y abstracción. Es importante destacar que cada artista tiene distintos métodos y tiempos, por lo que algunas obraron tardaron hasta un año en realizarse.

La exposición es organizada por el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) y la Fundación John Langdom Down de México, del que forma parte la Escuela Mexicana de Arte Down y que ha tenido distintas muestras nacionales e internacionales.

 

Silvia Escamilla, directora de la Fundación John Langdom Down de México, dice que la escuela de arte, junto con sus artistas, han creado más de 300 obras, con lo cual esperan poder tener su propio museo.

 

Con información de EFE.

Quizá te interese: 15 body paint hiperrealistas de Jody Steel, la artista que sorprendió en redes sociales.

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Escrito por Marcela García Espínola

-Periodismo Social- Comunicóloga egresada de la FES Acatlán, UNAM.

692 posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *