Tener un hogar el sueño de muchas personas, ya que tener un lugar donde descansar y construir los sueños es un privilegio que muchos tienen. Ante eso, RE/MAX te ayuda a mantener el calor en tu casa durante el invierno.

Consejos para mantener la casa caliente en invierno

En esta nueva temporada de frío, es muy importa protegerse bien con ropa abrigada y en especial con implementos para mantener tu casa caliente.

Muchas personas opta por usar la calefacción, pero muchas veces esta opción puede ser muy cara, por lo que hay algunos trucos para que tu casa esté más caliente en invierno y puedas retrasar encender los radiadores o incluso tenerlos apagados durante unos cuantos días.

Ventilar la casa, aunque suene contradictorio

Abrir las ventanas puede ser una buena ayuda, aunque no lo creas. A pesar de que el frío puede colarse en casa, es bueno ventilar de vez en cuando, puesto que los rayos de sol pueden penetrar en casa y así ayudar a mantener tu casa caliente en invierno sin calefacción.

En este sentido, hazlo más o menos una vez al día durante unos 10 a 15 minutos y cuando el sol penetre con más fuerza por las ventanas.

Tener una alfombra

Aunque no lo generas, la decoración es una parte clave para mantener tu casa caliente, ya que poner cosas en casa ayuda a atrapar el calor, pero hay un par de cosas que pueden hacerte mucho bien.

El primer aliado que debes tener en cuenta es una buena alfombra, que te ayudará a no solo decorar el espacio de tu hogar, sino que es un excelente aislante térmico que ayuda a disipar el frío y la humedad.

Decorar con libros y cuadros

El otro elemento clave es la decoración con libros y cuadros. Si rellenas las paredes con ellos, harás que suba la temperatura de tu casa, incluso sin calefacción, y el ambiente de la casa será más caliente.

Usa velas

Una opción lógica gracias al calor que proporciona el fuego. Eso sí, no esperes obtener grandes resultados en un espacio grande, pero si quieres darle más temperatura a una habitación pequeña, es una solución ideal.

Cortinas térmicas

Las cortinas térmicas te ayudan a evitar el sol en momentos de calor, así como alejar miradas indiscretas de tu casa, las cortinas térmicas también te pueden ayudar a mantener el calor en casa.

Utiliza colores oscuros

Como ya te he comentado en el punto anterior, el uso del color en tus muebles y decoración es fundamental, ya que si empleas tonos oscuros lograrás que el calor se quede pegado a ellos y así puedas disfrutar de un ambiente más agradable.

RE/MAX la compañía que te ayudará a vender tu propiedad

RE/MAX, la firma inmobiliaria con más de 25 años de experiencias, tiene el mejor equipo que espera por ti para asesorarte para que vendas tu propiedad a un precio justo y rápido.

La marca del mercado inmobiliario es considerada una de las más importantes en el mundo, por lo que sus asesores profesionales cuentan con las herramientas tecnológicas y de capacitación para realizar una buena operación. Asimismo, los clientes de esta compañía podrán tener la seguridad y tranquilidad de que su inmueble tendrá un comprador adecuado.

Si bien muchos de estos pasos podrían realizarse sin la ayuda de un experto, es preferible que se cuente con el apoyo de grupos de expertos como los de RE/MAX para evitar problemas. ¡Contáctanos! ¿Qué esperas?