Uno de tus deberes como diseñador es mantenerte inspirado para crear cosa grandiosas, pero ¿qué es lo que debe hacer para lograrlo?

Notas relacionadas
7 etapas para llevar tu creatividad a sus límites
5 formas de comenzar un proyecto de diseño por 5 creativos
4 formas de hacer clic emocional a través del diseño UX


A continuación te damos algunos consejos para que te mantengas inspirado.

1. Intenta nuevas cosas

Intentar nuevas cosas no sólo se refiere en cuestión de diseño, sino otras actividades que te sirvan para ayudarte, por ejemplo si escuchas música electrónica para inspirarte, prueba con sonidos de jazz o algún otro género que te interese explorar.

2. Busca espacios de coworking

Una de las mejores opciones para mantenerte inspirado es estar en contacto con la comunidad creativa, la cual puedes hallarla en los llamados espacios de coworking —en México es más factible que los encuentres en cafeterías—, pero no sólo por conectarte con otras personas y trabajar en tus diseños, sino también para contar con un espacio que sea inspirador, por ejemplo, si es muy tranquilo el ambiente o tiene una decoración fabulosa.

3. Viaja mucho

Si es muy costoso viajar, pero vale la pena no sólo porque disfrutarás lo que has trabajado, sino porque vivir en otros países puede enriquecer de gran manera a tu trabajo, por ejemplo, los países europeos tienen costumbres muy diferentes a las de México o EUA, lo cual puede ayudarte mucho.

4. Crea algo grandioso cada día

No diseñes sólo por trabajo, hazlo por enriquecer y practicar. Muchos creativos suelen retarse a si mismos y publican en sus cuentas de redes sociales sus diseños por día, por ejemplo 100 diseños en 100 días.

Team of four happy hipster Caucasian business people with beard,