El diseñador industrial Marc Newson —conocido por ser parte del equipo de Apple— es el autor de una serie de 10 sables japoneses, conocidos como catanas y que eran usado por los antiguos samuraís.

Notas relacionadas
Withoomph, la herramienta en línea para crear un logotipo de calidad
Las mejores ciudades para diseñadores freelance en EUA
La bicicleta es rediseñada para hacerla más intuitiva


La edición limitada de espadas Aikuchi tienen una hoja curva, de un solo filo y un mejor agarre para hacerlos con ambas manos.

Su nombre hace referencia a un término japonés que describe el montaje de una espada, en la que el mango y la vaina se encuentran sin un protector.

Las catanas datan del siglo XII y eran usadas tradicionalmente con el filo hacia arriba a y su diseño era de esa forma para un combate cercano.

El proyecto es una colaboración del diseñador industrial y el estudio WOW. El diseño cuenta con un mango con una textura nacarada, pues tiene pequeñas protuberancias que sustituyen el cuero trenzado de los modelos tradicionales.

Cabe destacar que las catanas diseñadas por Newson, cuentan con dagas cortas y ambas se presentan en un soporte de madera. Además, sus vainas cuentan con un estampado con el patrón aVoronoi, que tiene polígonos de mosaico de dorados, naranjas y grises.

Por último, hay que recordar que esta no es la primer incursión del diseñador de Apple en armas, pues hace algunos meses colaboró para crear una escopeta de lujo.

cat5

cat4

cat3

cat2

cat1