Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 1,444 vistas

Imprimir

Posted in:

Marcas mexicanas y su identidad visual en Comic Sans

El creativo visual tijuanense Oscar Iván presenta su Comic Sans Project con marcas mexicanas y su identidad visual a partir del uso de esta fuente tipográfica.

No es un secreto que la fuente tipográfica Comic Sans sea capaz de generar polémica, no en balde ha sido considerada por muchos creativos de la imagen como la más impopular de las letras entre quienes se dedican de manera profesional a la actividad visual.

Aún así ha sido generalizado el uso de esta tipografía a lo largo de sus más de 20 años de existencia, principalmente por los usuarios de computadoras convencionales, quienes la usan como una más de las alternativas en procesadores de texto como el que posee Microsoft Office, por ejemplo.

Tal popularidad ha llevado a diferentes creativos de la imagen a rendir homenaje a la Comic Sans de distintas maneras, como la que hoy te presentamos. Se trata de una propuesta del creativo visual tijuanense Oscar Iván, quien presenta su Comic Sans Project con marcas mexicanas y su identidad visual a partir del uso de esta fuente tipográfica. Si se observa con detenimiento, el uso de este estilo no se limita a las letras, sino que se integra también a los isotipos que caracterizan a las marcas y las vuelven inconfundibles.

Mira a continuación el resultado de esta propuesta visual que, si eres mexicano, te será más que familiar porque integra sólo a marcas que tienen gran presencia y origen en este país. Aprovecha también para descubrir un poco más de la historia de esta popular -y polémica- fuente tipográfica a través de esta liga.

 

 

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Escrito por Alejandro Rodríguez Durán

Comunicólogo egresado de la Facultad de Ciencias políticas y Sociales. Apasionado de la fotografía, el buen sazón y el canto.

5475 posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *