Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 1,427 vistas

Imprimir

Posted in:

Marilyn Monroe como principal imagen en el diseño publicitario

México D.F.- Muchos han sido los íconos que el grafismo ha adaptado como ayuda de imagenes representativas para lograr el posicionamiento de diversas marcas, cuando esos íconos son un reflejo del fanatismo de la sociedad entonces será mucho más fácil poder logar atraer la atención del público, esta herramienta puede ser de mucha ayuda para el entendimiento de la proyección que pueda generar el proyecto de diseño.

Esta herramienta es ahora considerada como una técnica que utilizan los diseñadores para generar mayor impacto hacia el auge de la publicidad, donde las celebridades aparecen en la promoción de diversos productos o servicios de las maneras más dispares, provocando una gran audiencia de los espectadores.

Podríamos decir que uno de los íconos más importantes para generar esta aceptación publicitaria es Marilyn Monroe, el equipo de Paredro se dio a la tarea de investigar algunos de los diseños que han utilizado a esta celebridad para la realización de sus diseños.

Leo Burnett, hace este diseño bicolor con la imagen de Marilyn Monroe bajo el estilo artístico de pastel, simulando, haber sido pintado con un lápiz labial de marca Color Bar.

Dushan Drakalski, utiliza la imagen de esta celebridad en un estilo PopArt, al parecer esta técnica de diseño, ha sido la favorita para representar a Marilyn, ¿recuerdan como uno de los precursores del PopArt, Andy Warhol, la utiliza en sus diseños? Pues bien, aqui la tienen como elemento gráfico dentro de esta publicidad.

La agencia Africa Sao Paulo, nos muestra esta imagen surrealista a base de tipografías de Monroe para la publicitación de un periódico.

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *