Marilyn Monroe, un icono de la cultura pop, cumpliría 90 años

0
715

Uno de los iconos más importantes de la cultura pop del siglo XX, con un poder de atracción visual indiscutible e influencia de muchas de las tendencias de la moda y la imagen personal es Marilyn Monroe, quien nació un día como hoy, pero de hace 90 años.

Norma Jeane Baker nació en la ciudad de Los Angeles en 1926 y desde finales de la década de 1940 comenzó a destacar en el mundo del modelaje y en pequeños papeles cinematográficos, fue entonces que decidió cambiar su nombre por el de Marilyn Monroe.

Su carisma y gran capacidad para posar frente a las cámaras la convirtieron rápidamente en un personaje de gran penetración mediática, logrando acaparar portadas de revistas y jugosos contratos para protagonizar películas que además de cimentar su imagen y encaminarla hacia la inmortalidad, fueron afinando sus capacidades actorales.

Infinidad de fotogramas extraídos de sus películas, así como instantáneas de muchos destacados fotógrafos, inmortalizaron su rostro y su estilo de vestir característico. También su maquillaje y peinado rubio se convirtieron desde entonces y con mucho mayor contundencia a partir de su muerte temprana, en 1962, en iconos indiscutibles de la cultura pop.

A continuación, algunas imágenes de este símbolo de la cultura pop que trasciende los tiempos.

??? #oldhollywood #marilynmonroe #hbd #vintagevibes

A photo posted by Espionage Los Angeles (@espionagela) on

Happy Brithday número 90 #marilynmonroe #oldhollywoodglamour #hollywood #glamour #blonde

A photo posted by Omar Dalul (@omardalul) on

Follow me on @smilemarilyn for more Marilyn pictures. ❤ #marilynmonroe

A photo posted by Marilyn Monroe (@ms.marilyn) on

Happy birthday Norma Jeane. #marilynmonroe #90 #normajeanemortenson

A photo posted by Marissa Moss (@_littlegemini) on