Marina Vargas toca dos temas universales en sus obras

0
248

Marina Vargas es una artista polifacética andaluza, que aborda diferentes ramas del arte como el dibujo, la pintura, la pintura-escultórica, la escultura, la fotografía, el videoarte y la instalación, y en Zona Maco presentó la pieza “Y la palabra se hizo carne”,  2012.

Su trabajo explora relación de sentimientos enfrentados, amor-odio, atracción-rechazo. empatía-apatía, cercanía y distancia, lo absurdo de la existencia humana, la muerte y otros temas, ha comentado la artistas a diversos medios en varias entrevistas.

 

mano3

mano1

Y la frase con la que se titula su obra que presentó en Zona Marco Y la palabra se hizo carne tiene un significado bíblico, por eso casi todas las manos tienen llagas en los dedos.

La Palabra se hizo carne y habitó entre nosotros.
Adviento.

La artista española suele utilizar las referencias religiosas en sus obras porque son parte de su historia de vida.

Las piezas fueron hechas con resina de poliéster policromada que muestran formas de manos que evocan el lenguaje de los signos.

Otra de las obras que presentó Vargas en Zona Maco una pieza parte de la serie Raw War, que está construido como un palíndromo, es decir una oración que puede leerse de izquierda a derecha o viceversa, y es una traducción aproximada de guerra salvaje, cruda.

pistola

Lo interesante de observar diversas obras es la reflexión que se puede llegar hacer, y en esta ocasión Marina toca dos temas importantes que son la guerra y la religión, los cuales están constantemente presente en nuestras vidas.