Marketing Digital para Fotógrafos: Elementos indispensables

0
3208
Marketing Digital para Fotógrafos
Imagen de Alexas_Fotos en Pixabay

El Marketing Digital para Fotógrafos se utiliza para crear una reputación, captar y convertir visitantes en clientes, ahora las redes sociales permiten tener un mayor alcance del trabajo, pero no necesariamente producir ventas. Con la ayuda del estrategias focalizadas se pueden lograr muchas cosas dependiendo los objetivos, desde sólo crear un renombre, vender, realizar trabajos especiales, etcétera.

A continuación te mostramos cinco puntos de una estrategia de Marketing Digital para Fotógrafos:

  • Presencia online:
    Tu trabajo visual, por lo que lógicamente es necesario que la gente aterrice en un lugar en el que pueda conocer tu trabajo, distinguir en qué te especializas y sobre todo, que pueda contactarte. Crear un sitio web es método de tener un portafolio al alcance de cualquier persona.
  • Posicionamiento SEO:
    El SearchEngine Optimization (SEO) es un método para que la gente que no te conoce, pero busca tus servicios, te encuentre. De nada sirve tener una página web si nadie la visita.
  • Generar contenido en redes sociales:
    Nuevamente tu trabajo visual, las redes sociales son un excelente método de dar a conocer tu trabajo, pero también puedes mostrar la vida diaria de tu profesión, el detrás de cámaras e incluso algunos tutoriales y/o consejos, esto creará una conexión especial con tus clientes.
  • Publicidad bien segmentada:
    La segmentación se refiere a la programación de la publicidad para que ésta llegue a las personas indicadas, es decir, que tengan los mismos intereses que tus clientes, que esté geolocalizada, sea del rango, etcétera. Esto puede hacerse en Google Adwords, Facebook o Instagram.
  • Fidelización:
    No hay clientes más fieles que los que te conocen y tu calidad, ofrece descuentos o promociones especiales a éstos, es muy probable que vuelva a contratarte.

Quizá te interese: 10 tips para capturar asombrosos paisajes 🏞.

Si te interesa conocer más sobre esta disciplina que te ayudará en muchas maneras, el diplomado Digital Marketing inicia clases el 16 de agosto del 2019, aún estás a tiempo de aprender todo lo fundamental para elaborar este tipo de estrategias y combinar tus funciones con estratega. Comprende de 80 horas distribuidas en 10 sesiones, de las cuales 8 se imparten en la Ciudad de México y 2 en el campus de San Diego State University, en California, en donde se llevará acabo la ceremonia de graduación y recibirás la certificación con valor curricular internacional por parte de las autoridades de SDSU.

Contacto con Escuela de Mercadotecnia
Lunes a viernes 9:00 – 18:00 horas
+52(55) 5516.2346 ext. 161
Lada sin costo al 01800 715 7444