Mármol, opción fresca, durable y de distinción para la arquitectura

0
286

Una alternativa de la arquitectura que ofrece durabilidad, frescura y elegancia en pisos, recubrimientos, muros y fachadas se encuentra en el mármol, material que si biejn no es barato, sí ofrece resistencia, durabilidad y atemporalidad que va más allá de tendencias.

Esta piedra metamórfica de gran dureza recibe un tratamiento industrial a base de abrasión para obtener una aperiencia y características similares al vidrio pero con grandes capacidades de resistencia.

Dependiendo de la mina de la cual se ha extraído, la piedra puede presentar distintas cromáticas que van desde el blanco hasta el negro pasando por marrón, rojo, verde, gris, amarillo, azul, etcétera.

Ejemplos del uso del mármol existen muchos y suele usarse como recubrimiento para edificios de lujo, tanto privados como estatales. Un ejemplo muy común se encuentra en el Palacio de Bellas Artes de la Ciudad de México, que en su exterior luce mármol de carrará, originario de Italia, labrado y adaptado al estilo art nouveau. El interior, por su parte, luce mármoles rojizos y ocres cortados en estilo art decó.

BELLAS ARTES

En la actualidad, el uso de diferentes tipos de mármol se sigue empleando en la construcción y puede observarse en lujosas fachadas e interiores alrededor del mundo. Para que puedas apreciar ejemplos actuales del uso de esta resistente piedra, te mostramos las siguientes imágenes que emplean mármol Morisca, originario de Brasil.

Como puedes ver, su uso se puede aplicar  en fachadas e interiores a través de una colocación a conciencia en la que el uso de morteros y otros cementos de alta resitencia y durabilidad resulta indispensable.

MoriscaOro1

MoriscaOro2

MoriscaOro3

MoriscaOro4

MORISCA NIWALLA

Imágenes: Mármoles Arca Y Shutterstock