¿Marvel crea versión femenina del Chapulín colorado?

0
40

Para su evento Champions, el productor de cómics e historietas Marvel integrará un personaje femenino de origen mexicano inspirado en el Chapulín Colorado de Roberto Gómez Bolaños.

Según se da a conocer  en el sitio Marvel Wikia, el personaje se llama Red Locust -langosta roja- y quien lo encarna es Fernanda Ramírez, mujer de origen mexicano con ascendencia azteca. Las capacidades de esta súper heroína le permiten expeler balas y poseer una gran fuerza, dar grandes saltos y atacar con una poderosa patada.

Red Locust fue desarrollada por el dibujante mexicano Humberto Ramos y escrito por Mark Waid, ambos integrantes del equipo creativo de Marvel Comics. El personaje fue integrado al evento Champions, que integra a superhéroes como Spider Man y Hulk.

Así, Marvel busca aumentar sus seguidores entre el público mexicano y el resto América Latina por medio de un personaje que se inspira en el icónico Chapulín Colorado, que el mexicano Roberto Gómez Bolaños integró a sus programas humorísticos de televisión y que le dieron gran fama en la región.

Seguramente identificas con facilidad al personaje de el Chapulín Colorado y, como puedes notar, el rojo de su indumentaria, el amarillo y las antenas sí resultan similares.