Más de 100 artistas subastarán sus obras en apoyo a Ayotzinapa

0
55

Artistas mexicanos se solidarizan con los padres de los normalistas desaparecidos en Ayotzinapa Guerrero, con los recursos recaudados mediante la subasta de sus obras apoyarán a las familias de los estudiantes. En total serán 130 piezas que se subastarán este martes 9 de diciembre en la Escuela Nacional de Pintura, Escultura y Grabado “La Esmeralda”.

Notas relacionadas:
Ilustradores muestran su apoyo a Ayotzinapa, tú también puedes hacerlo
El arte urbano también protesta por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa
Siluetazo por Ayotzinapa: la campaña realizada en Barcelona por los 43 desaparecidos

En esta escuela perteneciente a Bellas Artes se expondrán durante todo el dia las obras de artistas mexicanos entre los que se encuentran Teresa Margolles, Guillermo Santamarina, Francisco Toledo, Demián Flores, Dr. Lakra, Eduardo Abaroa, Jorge Méndez Blake, Gustavo Artigas, Betsabeé Romero, Roberto de la Torre, Rita Ponce de León, Verónica Gerber, Ilán Lieberman, Rubén Gutiérrez y Sergio Hernández.

Esta subasta fue una iniciativa de los profesores y alumnos de La Esmeralda quienes abrieron la convocatoria, la cual ha tenido gran éxito, pues en tan sólo dos semanas se consiguió la participación de más de cien artistas de diferentes disciplinas que se unieron a la recaudación de dinero para apoyar a las familias de las 43 víctimas de Ayotzinapa.

La idea original surgió tras de la detención de un alumno de la Esmeralda durante la marcha realizada el pasado 20 de noviembre en protesta a la inefectividad del gobierno para encontrar a los responsables de la desaparición de los 43 normalistas. La comunidad de esta escuela decidió hacer una colecta de dinero para cubrir los gastos legales del alumno, luego la idea evolucionó a la subasta para apoyar a los padres de los estudiantes de Ayotzinapa.

obras ayotzinapa interior

Se espera recaudar aproximadamente un millón de pesos con las más de cien piezas que se subastarán mediante varios formatos: en ausencia o por teléfono, en subasta tradicional y en silenciosa (mediante un papel se anotan las cantidades que se ofrecen por la obra). Cabe mencionar que los pagos de las obras sólo se aceptarán con tarjeta de crédito.

La subasta se realizará el 9 de diciembre a las 21:00 horas en la Escuela Nacional de Pintura, Escultura y Grabado La Esmeralda, Río Churubusco No. 79 Esq. Calz. de Tlalpan. Entrada libre.