Más de 400 artistas y miles de obras se conjuntan en el Affordable Art Fair México

0
87

En su tercera edición el Affordable Art Fair México ha reunido a más de 50 galerías que exponen lo mejor del arte contemporáneo en donde pueden apreciarse la diversidad de estilos y el talento de artistas mexicanos y británicos, ya que en esta ocasión se cuenta con dos galerías de Gran Bretaña.

Notas relacionadas:
Empieza Design Week México, eventos imperdibles de esta nueva edición 
80 propuestas creativas de talla internacional en el Art District Bazar 
Design Week México llega con cinco días para vivir el diseño

Esta feria de arte se ha pensado, como su nombre lo indica, para hacer accesible el arte para todos los amantes del arte que no tienen una gran fortuna , quienes podrán encontrar obras a precios muy asequibles y hallar piezas en menos de mil pesos.

El objetivo principal de Affordable Art Fair es que la gente realmente disfrute del arte y se convierta en parte importante de su vida, apoyando el arte emergente, nacional e internacional, ya que en esta edición hay participación de Argentina, Japón y China.

Nelsa Farrugia, directora del Affordable Art Fair, dio la bienvenida a la tercera edición de esta feria que apoya a los artistas emergentes que no cuentan con el respaldo de una galería. Farrugia dijo que después de la convocatoria Talento Joven recibieron más de 200 portafolios de las futuras promesas del arte en México, aunque sólo hubo siete ganadores: Salvador Jacobo Torres, Cristhian Soto, Ernesto Ramírez, Javier Arjona, Francisco Muñoz, Lorena Pérez Villers y Daniel Murillo.

Affordable Art Fair

Durante la presentación de la tercera Affordable Art Fair, Will Ramsay, el fundador de la primera feria en Londres hace dieciocho años, habló de la historia de este concepto que en América Latina sólo se celebra en México.

Entre las personalidades que presentaron esta feria se encontró Sir Jhon Sorrell, el creador del concepto de la Design Week que se encuentra de visita en México en el marco de su sexta edición, quien se confesó un gran coleccionista junto con su esposa.

A la presentación también acudió el embajador de Gran Bretaña en México Duncan Taylor quien, en el marco de la Great Week, fomenta la relación entre los artistas, diseñadores y arquitectos de su país y México.

Este año el Affordable Art Fair estará abierto al público 17, 18 y 19 de viernes, sábado y domingo con diferentes talleres de arte para todas las edades, ya que también habrá espacios para niños: el taller de grabado por La Trampa Gráfica, un espacio donde podrán conocer distintas técnicas gráficas mientras realizan piezas de su propia autoría y el taller Pimpleia, que dará un curso infantil y juvenil de artes plásticas, su lema es “aprender, imaginar y crear”.

Cabe mencionar que el Affordable Art Fair cuenta con el apoyo de la Secretaría de Cultura del DF y del Fondo Mixto de Promoción Turística de la Ciudad de México y tiene como patrocinador a Nissan Juke, una marca que apoya el arte emergente, por lo que inivitó al artista mexicano CIX a intervenir un Juke real, obra que pueden apreciar todos los asistentes.

Aprendiendo la sabiduria del libro de los PROVERBIOS
Aprendiendo la sabiduria del libro

 

EGAR MURILLO-Ejercicio existencial-Tapas plásticas sobre tela-26.5x45cm-2012
Egar Murillo
Amanda Mijangos-de la serie mímesis03 (1)
Amanda Mijangos
Jacky Tsai, galería Eyestorm
Jacky Tsai, galería Eyestorm

Fotos: Cortesía Affordable Art Fair