Más de 50 mil llaves penden en una instalación durante la Bienal de Venecia

0
64

El artista japonés creó Chiharu Shiota una instalación de arte inmersivo en la que más 50 mil llaves están suspendidas, la cual se presentó durante la Bienal de Venecia 2015.

Notas relacionadas
La psicología del diseño en los carteles de la Segunda Guerra Mundial
Demuestra a los empleadores tus habilidades como desarrollador web
Infografía: la guerra entre Coca-Cola y Pepsi también está en el diseño


Cada una de las llaves — que se encuentra suspendida por un hilo rojo—fueron donadas por diversas personas alrededor del mundo y se puede contemplar en el Pabellón de Japón e la Bienal en la ciudad italiana.

“Las llaves son cosas familiares y muy valiosos que protegen a las personas y espacios importantes en nuestras vidas. También nos inspiran a abrir la puerta a mundos desconocidos”, dice Shiota.

shi3

“Con estos pensamientos en mente, en esta nueva instalación me gustaría utilizar llaves proporcionadas por el público en general que están imbuidos de diversos recuerdos y memorias que se han acumulado durante un largo periodo de uso diario. Cómo puedo crear la obra en el espacio, la memoria de todos los que me proporciona con sus llaves se solaparán con mis propios recuerdos de la primera vez. Estos recuerdos se superponen a su vez se combinan con los de la gente de todo el mundo que vienen a ver la bienal, dándoles la oportunidad de comunicarse de una manera nueva y comprender mejor los sentimientos del otro”, agregó el artista nipón.

shi1

shi2

shi4