Máscaras tradicionales mexicanas para usar en el Día de Muertos

0
4034

Las caretas siempre son un elemento fundamental en todas las culturas para representar diversas emociones e incluso personajes, sean reales o fantasiosos. Existen diversas máscaras tradicionales mexicanas que eran utilizadas para realizar bailes o ceremonias históricas, las cuales significaban y tenían una función diferente.

Uno de los objetivos de estas artesanías era alejar los espíritus malos, así como comunicarse o rendir tributo a los difuntos en las fechas como el Día de Muertos.

Si este año aún no decides de que disfrazarte y te gustaría retomar alguno de los diseños más tradicionales de México, estas máscaras sin duda serán una opción colorida, con historia y apegada a las costumbres.

Quizá te interese: Máscaras tradicionales mexicanas transformadas en muebles.

Máscaras de Tabasco, Jalisco y el Estado de México.

Máscara de bruja en Puebla

#Bruja #Danza de #tecuanes #Acatlan #Puebla

Una publicación compartida por Máscaras mexicanas (@mascarasmx) el

Colección de máscaras “ermitañas”

“Ermitaños” #masks #máscarasmexicanas #colección

Una publicación compartida por Jasia del Río (@nubesdesal) el

Tlacololeros de Guerrero

Máscara de Pochó de Tabasco

Máscara de la Cultura Maya

#CantonPalace #Maya museum #collectionofMayanart #archeology #architecture #Yucatan #Merida #México #worldmillonaire #livefestyle #motherfucker #máscarasmexicanas @? #ydelmundo #clubdebillonarios #boss #chef ⭐Tener el poder y la influencia es una cosa. Sabiendo que tenemos es otra. Saber aplicar uno o ambos de manera efectiva es otra. Es posible que tenga razones para creer poder e influencia a disposición de usted no ha traído resultados deseados o tal vez no se han centrado en la forma más eficaz. Antes de saltar a esa conclusión, permitir que un proceso en desarrollo para confirmar cómo sabiamente que invirtió esfuerzo de una manera particular – y cómo son capaces de influir en el resultado. #трудный путь. постоянно меняется курс. Они знают, что ты сумасшедший. но в конце концов единственный победитель #fucked the other #They know you’re crazy #but in the end the only winner is you

Una publicación compartida por Wtf (@infraestructuregoldenleon1) el

Terroncillo

#Danza de los #terroncillos

Una publicación compartida por Máscaras mexicanas (@mascarasmx) el

Máscara para la Danza de los Viejitos en Michoacán

La Negreada de Naolinco en Veracruz