Máscaras tradicionales mexicanas transformadas en muebles

0
251

La naturaleza dinámica de los personajes mexicanos han influenciado a la diseñadora Ana Jiménez para construir la línea de muebles coloridos “Los enmascarados“, una gama de cinco piezas de mobiliario que reflejan las máscaras o antifaces tradicionales de la nación.

Notas relacionadas:
10 creativos muebles con diseño para mascotas
Arte urbano bordado sobre muebles abandonados
Ríos y lagos de cristal incrustados sobre muebles de madera

Los accesorios del traje se utilizan familiarmente en el país para abrazar las creencias y comportamientos incorporados en la cultura tradicional. Por lo tanto, los elementos de la decoración que derivan los conceptos fundamentales y lo que representan, fueron extraídos y analizados con el fin de transformarlos en muebles.

Durante este proceso, las piezas se hicieron para poner de muy buen humor, ya que son exageradas y con formas singulares. “La intención era obtener una comprensión más profunda de lo que significa ser mexicano a través de la exploración de un arte que define esto. Todo esto con el fin de inspirar la creación de un objeto contemporáneo, sin necesidad de utilizar la máscara o su técnica de una manera literal, sino como concepto general de lo que significa una cultura “, dice Jiménez.

A continuación, te presentamos estos muebles, que van cese cajoneras, libreros y taburetes, inspirados por la cultura mexicana y sus colores tradicionales, descritos humorísticamente por la diseñadora en su sitio web:

ana-jimenez-los-enmascarados-mexican-mask-furniture-designboom-02

La doble cara‘ es la lucha entre el bien y el mal. Su buena persona presenta una condición normal con cajones sin pintar con la izquierda estabilizada por dos piernas firmemente plantadas en el suelo. Mientras tanto, su demonio verde sobresale hacia la derecha de manera irregular.

ana-jimenez-los-enmascarados-mexican-mask-furniture-designboom-03
 
La dama borracha‘ representa una personalidad ebria. No puede pararse derecho, porque ella está demasiada borracho, así que en lugar de mantenerse firme, se mece de lado a lado en un torpe intento de mantener el equilibrio.

ana-jimenez-los-enmascarados-mexican-mask-furniture-designboom-04
 
El diablo” es un bromista. Con las manos en el aire está listo para saltar sobre cualquier alma inocente que encuentre.

ana-jimenez-los-enmascarados-mexican-mask-furniture-designboom-05

El alma de la fiesta es “el bufón.” siempre bailando, él hace que todo el mundo viva un momento de diversión. Juega con los niños y se burla constantemente las damas. También es el encargado de mantener a la gente lejos de los bailarines.

ana-jimenez-los-enmascarados-mexican-mask-furniture-designboom-06
 
El viejo‘ puede tener sus mejores años detrás de él, pero no hay que dejar que su avanzada edad engañe. De hecho, él es un espíritu enérgico. Sus hombros se inclinan hacia abajo con una postura de edad avanzada, con la espalda un poco encorvada, pero sus movimientos son tan ágiles como los de un hombre joven.