Premian talento mexicano a diseños en carpintería

0
58

México D.F.-  Tras el segundo año consecutivo del concurso de Diseño para Carpinteros, Mueblistas, Arquitectos y Diseñadores; el Polyforum Siqueiros albergó a más de 130 diseños el pasado 18 de abril. Masisa, uno de los principales productores de tableros de madera para muebles y arquitectura, se encargó de llevar a cabo este importante evento.

Según un comunicado de prensa, el objetivo es promover el diseño mexicano en la industria del mueble y arquitectura de interiores, cuya convocatoria se realizó a nivel nacional a través de Masisa, obteniendo más de 130 propuestas de diversos Estados de la República.

“Este concurso es una celebración al talento nacional. Nuestro objetivo es impulsar a los carpinteros, mueblistas, arquitectos y diseñadores que el día de hoy demostraron que es posible elaborar un mueble tanto estético como funcional. Cada uno de los diseños sometidos al concurso manifiesta nuestros valores corporativos mediante el uso inteligente de los materiales y un enfoque dirigido al cuidado del medio ambiente”. comentó Leo Schlesinger, Director General de Masisa en México.

Jorge Vadillo,  Lorenzo Álvarez y Marco Villa Mateos, fungieron como jurado en este cretamen, quienes decidieron  que en la categoría de: Carpintero – Mueblista, el diseño ganador fuera de: Fredy Vera Velázquez y en la categoría de Arquitecto y Diseñador, la presea dorada fuera de Alejandro Benavides

GANADORES CATEGORÍA MUEBLISTA/CARPINTERO:

Primer lugar.- Fredy Vera Velázquez
Diseño: Centro de Entretenimiento

Segundo lugar.- Miguel Vass Soto
Diseño: Barco Vikingo

Tercer lugar.- José Alberto Pineda Cruz
Diseño: Cama-Cuna, Blu

GANADORES CATEGORÍA ARQUITECTO/DISEÑADOR:

Primer lugar.- Alejandro Benavides
Diseño: Turtle

Segundo lugar.- Mario Longinos Bautista
Diseño: Modulitle

Tercer lugar.- Mario Alberto González Reynoso
Diseño: Jeep