Materiales capaces de dar texturas en diseño interior

0
106

Para lograr la imagen deseada en el terreno del diseño de interiores es muy importante una adecuada selección de materiales, como la melamina, que permite apariencias  de madera y otros materiales, acerca de ello, especialistas de la marca Masisa ofrecen su punto de vista, el cual te presentamos a continuación.

Es común que se tenga una percepción errónea de la versatilidad que pueden ofrecer los tableros de MDF con recubrimientos melamínicos en proyectos de remodelación, construcción o diseño. Este material se tiende a estigmatizar como una opción económica y de baja calidad; en vez de una opción eficiente, sustentable y personalizable.

Sin embargo, diseñadores como Óscar Monsalve nos demuestran lo contrario y exponen cómo con el uso adecuado del material se pueden lograr resultados de altísimo lujo, calidad y diseño contemporáneo.

Monsalve, junto con su despacho de diseño WAO Kitchen Design, logra en sus proyectos, incorporar este tipo de materiales de una manera elegante y versátil, muestra de ello es su último proyecto residencial en Contadero, Ciudad de México, al proponer un diseño contemporáneo para una casa de alto nivel, en dónde pudieron haber propuesto chapas naturales o maderas importadas, sin embargo, lograron un resultado equiparable y sustentable, a través del buen diseño y utilización de meláminas de alta calidad.

Para este proyecto en particular, se utilizó MASISA Melamina en múltiples espacios de la casa: los baños, la cocina, el family room, una estancia con centro de entretenimiento y bar, tipo man cave. WAO logró su espectacular resultado utilizando los diseños Nebraska, Oxford y Blanco Frosty sobre tableros de 15MM, 18mm y 25mm con cantos de 1 y 2mm.

“Además del diseño, buen manejo de los colores, espesores y las texturas es importante elegir materiales de alta calidad, ya que en el mercado existen calidades diversas, melaminas lisas, melaminas texturizadas, melaminas con veta profunda así como diversos espesores y densidades. De esta manera la creencia de que su uso únicamente estaba destinado para muebles temporales o de bajo presupuesto es relativo; las nuevas opciones en el mercado nos dan pasaporte para poder entrar en todos los espacios y en todos los niveles”, comenta Monsalve.

“Lo que realmente hace que el diseño de esta casa sobresalga, es la armonía que se logró con el uso variado y uniforme de las melaminas. Al ser posible utilizar el mismo material para crear puertas, baños, la cocina, centros de entretenimiento, recámaras, clósets, entre otros, se logra fácilmente una estética completa que le dará una lectura mucho más homogénea al espacio”.