Maximiza tu tiempo y creatividad en el trabajo con estos 5 tips

0
262

De nada sirve tener largas jornadas de trabajo si las actividades realizadas en ese lapso de tiempo no resultan verdaderamente productivas, la creatividad visual no se escapa de esta realidad que a veces los empleadores no comprenden.

Para que los tiempos de tu trabajo de veras sean provechosos sigue estas cinco recomendaciones:

1. Organízate: Dedica 30 minutos al llegar a la oficina para planear tu día y las actividades que quieres o necesitar realizar, recuerda que es bueno dar 10 minutos de descanso a tu cerebro, pero siempre siendo consciente de las metas que planeaste para tu día.

2. Desconéctate: Debes terminar tu trabajo en los días y el horario establecidos, no puedes llevarte por ningún motivo trabajo a casa, pero de ser necesario designa horarios específicos que te permitan disfrutar de tus días de descanso.

3. Reflexiona: Durante tus minutos de descanso puedes analizar el enfoque de tu semana para mejorar tu eficiencia en el trabajo y hacia dónde te quieres encaminar.

4. Crea tu propio ambiente: La oficina es el lugar en el que más tiempo pasas, por ello es necesario que te sientas cómodo ahí, saca el mayor provecho a tu escritorio y cajonera, para tener el mayor orden posible y sentir que tienes el control de tus actividades y herramientas.

5. Tener una pasión: Busca hacer algo que te apasione, pasar tiempo con tu familia, planear una actividad nueva, hacer ejercicio y dedicarte tiempo, esto te ayudara a liberar el estrés y aclarar tus pensamientos. Que esta sea tu motivación para ocupar tu tiempo al 100 en la oficina, salir a tiempo y recordar que tienes vida fuera del trabajo.

 

Fuente: PM Steele