#MayThe4thBeWithYou: creatividad visual para celebrar a Star Wars

0
128

Desde hace varios años, cada 4 de mayo miles de admiradores de la serie de cintas creadas por George Lucas, Star Wars, celebran lo que les ha dado por llamar el Día Mundial de la Guerra de las Galaxias y alrededor de esta fecha se desarrolan infinidad de actividades creativas.

El origen de esta celebración data del año de 1979, aunque no se generalizó como una tradición hasta hace algunos años: tras la victoria de Margaret Tatcher para ocupar su cargo como primera ministra en Gran Bretaña, un diario londinese cabeceó su edición con la felicitación que el partido conservador de aquel país lanzó a su candidata: “May the 4th Be With You, Maggie. Congratulations”.

Tal portada periodística se publicó un 4 de mayo de 1979 e inspiró a algunos admiradores de Star Wars, quienes retomaron la esencia de la frase para dejarla simplemente como “May the Force be with you” (que la fuerza esté contigo), diálogo esencial de las cintas.

Pero no fue sino hasta 2011 cuando esta frase, dicha en esta fecha del año, adquirió importancia gracias a las redes sociales y a la organización de un festival fílmico de Star Wars en Toronto.

Desde entonces cada año es mayor el número de marcas que organizan algún festejo alusivo a la Guerra de las Galaxias y las redes sociales se inundan de tópicos como #MayThe4thBeWithYou o #StarWarsDay.

Para festejarlo a nuestro estilo, te mostramos NN ejemplos creativos que hacen homenaje a esta saga cinematográfica que tras la publicación de The force awakens y la próxima salida de un spin off de la historia, está más vigente que nunca.

Darth Vader, por Carlos Fernández Gálvez

STAR WARS 01

 

Star Wars, por Adam Spizak

STAR WARS 02.JPG

Chewbacca XL, por Magda Wolna

STAR WARS 03

 

 

Star Wars, por Maria Paula Moreno Quintero

STARWARS 04

Outline Star Wars Icons, por Justas Galaburda

STARWARS 05