McDonald’s también se apunta a los emojis

0
18

Francia.- Los emojis están a la orden del día y, cada vez más, se utilizan en publicidad y en los medios de comunicación. Las grandes marcas, cada vez, están apostando más por comunicarse con sus clientes a través de esta sencilla y efectiva forma de comunicación que está encandilando al público más juvenil.

La gran cadena de hamburgueserías McDonald’s, es, ahora, la última firma en unirse a esta moda y tras lanzar sorprendentes acciones anteriormente (como crear un puzzle gigante en Madrid) o aceptar las latas vacías como forma de pago; ahora, ha querido empapelar las calles de algunas ciudades de Francia con una versión de emoticonos de algunos de sus productos más característicos y demandados.

Para ello, ha contado con la ayuda de la agencia TBWA París, la cual ha ayudado a la multinacional estadounidense a resaltar sus productos estrella a través de una versión emoji de la técnica del puntillismo, para así, trasladar al consumidor un concepto de agitación y movimiento, en el que parece que los productos están vivos.

En estas gráficas que se han elaborado, se pueden ver productos clásicos como el Sundae (que se ha representado con notas musicales); el Happy Meal (hecho con corazones) y las patatas fritas (elaboradas a base de caritas sonrientes o “smileys”).

mcdonald's emoji mcdonald's emoji mcdonald's emoji mcdonald's emoji mcdonald's emoji mcdonald's emoji mcdonald's emoji

Por si esta iniciativa fuese poca, para recalcar la apuesta de McDonald’s por los emoticonos, la firma, ha lanzado una línea de ropa, en colaboración con Colette, para imprimir sus emojis minimalistas en camisetas, bolsas, bufandas, carcasas para iPhone, cuadernos y tarjetas.

mcdonald's emoji mcdonald's emoji mcdonald's emoji mcdonald's emoji mcdonald's emoji mcdonald's emoji