Mejor diseño de empaque igual a mejores ventas

0
33

El diseño de empaques es un tema medular en el incremento de las ventas de un producto. Éste es el primer contacto con el consumidor y el medio publicitario más cercano a él. Por ello, es muy importante que las empresas inviertan en un buen diseño de empaque de sus productos, y de esta manera, se logre posicionar más fácilmente y de una mejor manera una marca en el mercado.

Notas relacionadas:

Diseño de empaques: lo de afuera también importa.
El diseño en la evolución de logotipos
La nueva tecnología en el diseño de etiquetas para alimentos

Numerosas compañías han recurrido al re-diseño del empaque de sus productos y han visto un incremento considerable en ventas. Ejemplo de ello es el nuevo empaque del producto Pino Minino, una arena para gatos hecha de pino. El empaque del producto consistía en una bolsa de plástico verde con la imagen de la silueta de un gato color amarillo. Según información de grupoimasd.com los usuarios no distinguían muy bien los atributos del producto, además se quejaban del uso dificultoso del empaque, pues les resulta complicado cargar una bolsa de 5 kilos, y después de abrir el producto el empaque no se podía volver a sellar.

El nuevo empaque cambió de ser una bolsa de plástico a una caja con pestañas a los lados para abrirse fácilmente, además de integrar una agarradera de plástico para cargarla con facilidad. La bolsa se cambió por una caja verde con la imagen de un gato amarillo caricaturizado, y le añadieron unas orejas que sobresalen de la caja de cartón. El diseño del empaque es más funcional y atractivo a la vista de los consumidores. Después de los cambios en el empaque, la empresa Zoolutions reportó un incremento del 91,3% en ventas, según datos de grupoimasd.com.

Por su parte, el productor de galletas Fox, presentó un nuevo empaque para el producto que consiste en una lata asimétrica de color violeta con una tapa repujada. Según datos de envasesuniversales.com el Gerente de Marca en Fox, Tony Lappin declaró que el grupo objetivo es el mismo, el contenido de producto ha permanecido más o menos sin cambios, sin embargo el empaque ha sido sujeto a varias modificaciones y ahora transmite a mayor lujo. Invertir en el empaque es decisivo para obtener resultados positivos de ventas. En este sentido, las galletas del grupo Fox reportaron un incremento de ventas del 12%.

De esta manera, las empresas se ven beneficiadas con el buen diseño de los empaques de sus productos: por un lado, por la atracción visual hacia el producto a través del empaque, y por el otro, por la funcionalidad y factores de uso del mismo.