Mejora la composición de tus fotografìas con estos 5 consejos

0
44

Entre los distintos elementos que debes tomar en cuenta al momento de realizar fotografías te mencionamos los que tienen que ver con la composición.

Notas relacionadas:

9 argumentos equivocados de los clientes para evitar a un buen fotógrafo
El manejo de las sombras en la fotografía
5 maneras de reconocer a un fotógrafo profesional en acción

Colocar adecuadamente los elementos con los que cuentas en tu cuadro de manera que el ojo pueda procesar la imagen de manera ordenada resultará sencillo si tomas en cuentas las siguientes cinco recomendaciones.

1.- Divide tu cuadro en 9 cuadrantes u trata de colocar en el cuadro de en medio el objetivo de tu imagen. Recuerda que la mirada viaja de izquierda a derecha y de arriba abajo, tómalo en cuenta al momento de jerarquizar los elementos de la toma.

2.- Para equilibrar la toma, coloca los elementos de la imagen de manera equilibrada de manera que se tenga un peso uniforme, Considera tamaños, texturas y colores de los distintos elementos para lograrlo. .

3.- Identifica los puntos de interés y las líneas horizontales, verticales, diagonales y curvas que guiarán la mirada hacia dichos puntos.

4.-Logra buenos contrastes entre claros y oscuros y busca que los colores sean complementarios para darle un buen equilibrio a tus imágenes.

5.- Elimina del fondo elementos que distraigan la atención o no abonen al orden de composición.

shutterstock_262734269

Fuente: Dzoom