Cada vez que sales de viaje y tomas fotos quieres construir una historia alrededor de lo que vives, para después verla de nuevo y recordar todos esos pasajes que te llamaron la atención, todas las tomas tienen además una carga emocional.
“La fotografía repite mecánicamente lo que nunca más podrá repetirse existencialmente”.
Roland Barthes, filosofo, escritor y semiólogo fránces.
Para que esos recuerdo sean cada vez mejores te comparto 5 tips de Dan Rubin, co-foundador de The Photographic Journal.

En cualquier parte del mundo donde te encuentres busca un sitio donde puedas captar la foto desde arriba. La mayoría de los lugares tendrán alguna forma natural o hecha por el hombre, ahí puedes captar por encima el paisaje, el disparo brinda profundidad y perspectiva además de que comunica la grandeza del lugar.
Captar algo fuera de lo común


A Dan le encanta tomar fotos desde la mitad de las principales calles, donde hay muchas personas, tráfico y donde se ven los smartphones tomando esa imagen que les parece bella, el ajetreo de la ciudad y la vida local contagia a todos en las principales ciudades del mundo.
Señales de la vida cotidina

Otro puntos a captar en las fotos de viajes son los detalles de la vida cotidiana local, eso muestra como se siente y vive un estilo de vida en determinada ciudad.
Tomar una foto postal

Todos queremos capar algo icónico del sitio que visitamos, algo que puede hacer diferente tu toma puede ser la hora del día en que tomes la foto, los elementos extras que la componga, echa a volar la imaginación.