Tal y como se esperaba durante Adobe Max, la reunión anual de la empresa tecnológica, la firma anunció las novedades de tres de sus tradicionales aplicaciones, pero también lanzó algunas nuevas apps.

Notas relacionadas
Tipografía para diseño web: 9 cosas que debes saber
4 tipos de vídeos promocionales que hacen los diseñadores
3 tendencias que afectan a los diseñadores y creativos
La psicología de la geometría aplicada al diseño de logos


Durante la conferencia anual, el recién anunciado iPad Pro de Apple hizo de nuevo su aparición, esta vez para demostrar algunas de sus beneficios con Adobe, aunque también tuvo su contraparte con Surface de Microsoft.

Uno de los lanzamientos más esperados fue Photoshop Fix, que sirve para retocar imágenes, así como retocarlas desde un dispositivo móvil, pero tal y como podría hacerse con los programas de escritorio de Photoshop, así el usuario podrá usar herramientas como Healing Brush y Liquify. Además, Capture CC combina las capacidades de Brush, Shape, Color y Hue en una app

Adobe también presentó CreativeSync, una tecnología para sincronizar archivos, fotografías, fuentes, gráficas vectoriales, pinceles, colores, configuraciones, metadatos y más en Creative Cloud Libraries.

En cuanto a los anuncios más específicos de diseño, se presentaron espacios de trabajo Touch actualizados para InDesign CC e Illustrator CC, las funcionalidades de esta última son Shaper, Live Shapes y Smart Guides. En tanto que InDesign permitirá publicar en línea, añadió el software de caracteres Adobe Fuse CC.

Por otra parte, en las novedades de diseño web y de UX, se incorpora a Muse CC el diseño libre de formas, con el fin de crear fácilmente sitios web que escalen dinámicamente a las pantallas, navegadores o dispositivos de cualquier tamaño, sin tener que codificar o utilizar plantillas restrictivas. Dreamweaver CC también tendrá capacidades de diseño de respuesta potenciadas por Bootstrap.

También presentó Project Comet, una solución de diseño de UX completa que incluye una aplicación de escritorio y otra móvil, pero aún se encuentra en desarrollo.

Finalmente, los programas de Adobe podrán editar metrajes de 8K; lograr avances de color con el soporte para flujos de trabajo High Dynamic Range (HDR) en Premiere Pro CC y fidelidad y ajustes de color mejorados en After Effects CC.