Los 7 mejores estilos para decorar tu hogar

2210

Existen diversos estilos con los que puedes decorar tu hogar. Pero, ¿cuáles son las características de cada uno de ellos?

mejores estilos decorar hogar
Los 7 mejores estilos para decorar tu hogar / Foto: Bigstock

El diseño de interiores se define como “el arte o proceso de diseñar la decoración interior de una habitación o edificio”. Si bien un “proceso” puede incluir un conjunto de reglas o pautas estrictas. El concepto de “arte” es más fluido y subjetivo. En consecuencia, las percepciones del estilo de diseño pueden ser confusas sin un marco de referencia común.

TE RECOMENDAMOS: Tendencias de color para 2023, ¿cálidos o vibrantes?

TRADICIONAL

Uno de los mejores estilos para decorar tu hogar es el tradicional porque ofrece comodidad, decoración ordenada y habitaciones predecibles. Los muebles parecen clásicos en lugar de originales, para mantener las cosas simples, combinadas y consistentes. Si lo que buscas es tener un lugar que se sienta hogareño y acogedor, considere un estilo tradicional con muebles de madera, molduras de techo y accesorios como cuadros enmarcados y jarrones de porcelana.

CONTEMPORÁNEO

La principal diferencia que separa el estilo de diseño moderno y contemporáneo es que moderno es una interpretación estricta del diseño que comenzó en el siglo XX. Contemporáneo, por otro lado, es más fluido y puede representar un sentido de actualidad con menos adherencia a un estilo particular. Por ejemplo, el estilo contemporáneo puede incluir líneas curvas, mientras que el diseño moderno no.

MINIMALISTA

Otro de los mejores estilos para decorar tu hogar es el minimalista tiene que lidiar con muchos prejuicios, pero la mayoría son inexactos. El minimalismo, no se trata solo de eliminar toda la decoración a favor de superficies y paredes limpias, sino también de dejar fuera los objetos prescindibles. Un rincón de sofá, por ejemplo, puede tomar el lugar de varias sillas pequeñas, y una mesa de comedor puede funcionar como una estación de trabajo.

COSTERO

Cuando se trata de decoración costera, se debe pensar en blancos cálidos, luz natural y tonos suaves inspirados en el océano. Los materiales como la madera y la terracota son comunes en las casas de estilo costero, y gran parte del diseño se enfoca en combinar el interior con el exterior. Se concentra en colores suaves y mezcle algunos elementos naturales como palmeras o madera flotante.

INDUSTRIAL

El estilo industrial, como su nombre lo indica, se inspira en un almacén o un loft urbano. Hay una sensación de crudeza inacabada en muchos de los elementos. No es raro ver ladrillos, conductos y madera a la vista. Se caracteriza por techos altos, madera vieja y lámparas colgantes de metal con muebles funcionales escasos. Es posible que haya una o dos piezas de arte abstracto o fotografía. Esto para agregar un toque de color a un esquema de color neutral derivado de los materiales primarios de madera y metales.

RÚSTICO

El diseño rústico se basa en la inspiración natural, utilizando elementos en bruto y, a menudo, sin terminar, como la madera y la piedra. El diseño rústico puede incorporar accesorios del exterior con calidez. Emulando desde el diseño y detalles arquitectónicos que pueden incluir características cómo. Techos abovedados decorados con vigas de madera o pisos de madera recuperada.

MEDITERRANEO

La clave es una mezcla de colores claros, tonos tierra y toques de acentos cálidos. Pueden ser colores como el blanco, beige, verde bosque y terracota complementados con ocre, naranja y azul celeste. Los materiales más populares son la arcilla, la rafia y el lino. Así como la madera de olivo o de pino de la zona. Tanto para suelos como para paredes, los mosaicos de colores o las baldosas de arcilla zellige. Hechas a mano son especialmente adecuados.

TE RECOMENDAMOS:

5 Ideas de decoración y diseño para espacios pequeños

Transparencias: Tendencias moda primavera-verano 2023

Conoce las tendencias del mercado inmobiliario para el 2023