Menos es más, tendencia en el diseño

0
1126

México D.F.- ¿Minimalismo en su máximo esplendor? El minimalismo es una de las tendencias más populares en el diseño actual. Cada vez más diseñadores prefieren la simplicidad, la austeridad de elementos, los colores puros y las formas sencillas para asegurarse de que su mensaje llegue a los receptores con la menor cantidad de interferencias posible.

Esto pasa en toda la industria de los diseños tal es el caso del arquitecto alemán Mies Van Der Rohe dio origen a lo que hoy en día conocemos como minimalismo y dictó la estética contemporánea, tanto en el diseño como en la Arquitectura.

Anteriormente se creía que la saturación de colores, imágenes y detalles en un estilo, tendrían mucho mayor impacto por la elaboración, sin embargo la pureza y la sencillez, fueron perdiendo esa visión.

Actualmente, pueden conservarse en la medida en que se utilicen colores sobrios y neutros, tendencia lógica que ha pautado en el minimalismo para generar mucho mayor impacto a cualquier tipo de diseño, según el diseñador Gilberto Aguado Ruiz, un soporte de gran formato debe ofrecer una lectura sencilla, cómoda y ordenada, si generamos en un solo impacto lo que queremos proyectar.

Según Eitor La Rumbre es importantísimo contrastar bien las tipografías con el fondo, a ser posible no poner más de 2 tipos de letra, evitar que el texto supere el 40% del área y decidir si procede utilizar alguna imagen o logotipo. Esto no expresa claramente como el minimalismo en el diseño, ha marcado una proyección mucho más importante a los receptores.

La nueva simplicidad hay quienes la perciben como un conservador retorno al orden de una moda formalista y  superficial pero hay también otros que practican con un afán humanizador.

¿Tu que piensas?