El MODO presenta la exposición “Mexicalidad, Diseño y Nuevas Generaciones”

0
105
Vía Instagram

La exposición“Mexicalidad, Diseño y Nuevas Generaciones” en el MODO es una muestra de diseños de calidad elaborados por jóvenes en diferentes disciplinas. Con el objetivo de mostrar el talento de diseñadores mexicanos.  La presentación hace una revisión de la obra, el pensamiento y el proceso creativo que acompaña a una generación joven de diseñadores en México. Con la intención de concientizar sobre la importancia del diseño en la cotidianidad de la vida y como está presente en casi todos los aspectos de lo que te rodea.

Contiene una selección de piezas y proyectos que conforma lo que actualmente se produce en el país a partir del diseño, en diversas escalas: desde el ámbito privado hasta la esfera pública.

“En la actualidad, el área de aplicación del diseño se ha diversificado y se considera no sólo un campo profesional sino un agente de cambio social y cultural; por ello no se puede entender sólo a partir de las disciplinas que ya están establecidas en su campo profesional, sino que es un proceso que puede llevarse a muchas escalas”, señaló Paulina Newman, directora del MODO.

Quizá te interese: 5 apps para hacer recorridos visuales por Museos de la CDMX.

Hace unas décadas, el diseño no era considerado una profesión, más bien no se entendía cuál era el objetivo de éste, a partir de las innovaciones de los objetos más simples o la creación de un producto revolucionario, es que la gente comprendió la relevancia de esta disciplina, por lo que el cambio comenzó para transformarse en lo que es ahora.

Se dice que el gran parteaguas en el diseño mexicano fueron los Juegos Olímpicos de 1968 y sus grandes representaciones icónicas, por lo que el recorrido que se muestra en la exposición parte desde 1810 hasta la actualidad, y encontrándose con el punto destacable anteriormente mencionado.

Así que si decides tomar este viaje en el tiempo tangible del diseño podrás asistir. Tienes hasta el 28 de febrero de 2019 en el Museo del Objeto del Objeto (Colima 145, Col. Roma). Horario de martes a domingo de 10:00 a 18:00.