Mexicano participa en el World Photographic Cup en Japón

0
153

Óscar Alcántara Beltrán es el fotógrafo mexicano que representará al país en el World Photograpic Cup en Yokohama,Japón en la categoría de ilustración. El fotógrafo de Mexicali comentó que el proceso de postproducción le llevó 3 semanas.

Además destacó que en todos sus proyectos utilia la proporción áurea y la composición final siempre es planeada.

La fotografía la tomo muy personal, es lo que me conecta con el mundo en general, debido a que soy muy solitario.

Óscar es la segunda vez que representa a México en Japón, y en esta ocasión lo hace con la ilustración que se llama “Dibujando estelas” donde se requirieron cerca de 19 fotografías que integraron la foto final.

La imágenes compusieron la silueta de la modelo, la estola, el automóvil, los aviones, el escenario, y las estelas de los aeroplanos.

Oscar Alcántara Beltrán es un artista visual que crea magníficas composiciones fotográficas dándole un estilo único y especial; graduado de la Universidad Autónoma de Baja California.

Se ha dedicado por casi más de 10 años a transmitir sus conocimiento en diferentes instituciones educativas de nivel superior, así mismo talleres y cursos, con una amplia experiencia en la fotografía.

En el área diseño gráfico y editorial ha colaborado para diversas empresas en las que destacan: Sony Music, Glamour México, SEDECO, Casas GEO, La Crónica, La voz de la Frontera, Sociedad Creativa, INCOME, PIMSA, Cetys Universidad, Universidad Xochicalco, One Fitness Club, Pagasa, Serie del Caribe, URBI, y otras.

Algo más de su trabajo: