Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 775 vistas

Imprimir

Posted in:

Mexicanos adulteran y hasta queman banderas en el #Mundial2018

En dos hechos sin relación entre sí, aficionados adulteraron banderas en el marco de la Copa Mundial de Futbol de Rusia 2018.

Uno de los elementos visuales más solemnes y representativos de cada país es su bandera, a través de sus colores, escudos, composición visual y demás características es posible sintetizar gran parte del espíritu de una nación, por ello debe entenderse que en muchos países su alteración representa una falta de respeto severa que se pena hasta con la cárcel.

A propósito de la celebración de la Copa Mundial de Futbol que se lleva a cabo este 2018 en Rusia, son varias las violaciones que aficionados mexicanos han hecho a banderas de distintas naciones, a continuación se enumeran dos casos vergonzosos…

Luis Felipe Calderón Zavala,  hijo del ex presidente de México, Felipe Calderón, y la ex contendiente por el mismo cargo, Margarita Zavala, integró el tema electoral en su visita al torneo que se celebra en Rusia y mostró, a través de sus propias redes sociales, la imagen de una bandera mexicana alterada con la leyenda “Si gana AMLO aquí me quedo”.

Más allá del mensaje y las filias o fobias políticas que genera la referencia a Andrés Manuel López Obrador, lo que llama la atención es que sea el hijo de alguien que ostentó el cargo público de mayor envergadura del país quien promueva la alteración de los símbolos patrios. El asunto ha escalado a un nivel considerable de críticas tanto para el usuario de la cuenta de Instagram como para su padre… y es que no olvidemos que México vive la recta final de su proceso electoral para renovar muchos espacios legislativos y ejecutivos, entre ellos el de la presidencia del país.

Y en Tijuana, México, aficionados que celebraban la victoria del reciente encuentro entre las selecciones de Alemania y México quemaron, ante la presencia de cámaras y otros seguidores en la vía pública, una bandera del país europeo después de la victoria del país latinoamericano.

El hecho representa una ofensa aún mayor y deja mucho que desear de la civilidad y valor nacional que los aficionados pueden mostrar en un evento deportivo de esta naturaleza… una vergüenza francamente.

 

Fuentes: Reporte Índigo, Instagram, Youtube

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Escrito por Alejandro Rodríguez Durán

Comunicólogo egresado de la Facultad de Ciencias políticas y Sociales. Apasionado de la fotografía, el buen sazón y el canto.

5480 posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *