Mexicanos destacan en la Cuarta Bienal Iberoamericana de Diseño

0
32

Del 25 de noviembre del año pasado al 28 de febrero próximo se lleva a cabo la Cuarta Bienal Iberoamericana de Diseño, en la cual participan mexicanos en artes digitales, propuestas de innovación e incluso instrumentos para el desarrollo.

Notas relacionadas:
¿Por qué se llama rosa mexicano?: 3 datos curiosos
Sensus, primer cómic mexicano en Braille
Platos y tazas con un diseño minimalista y artesanal mexicano

La sede de esta Cuarta Bienal Iberoamericana de Diseño es el Centro de Diseño del Centro Cultural Matadero de Madrid, en donde se concentra la obra de 400 diseñadores y creadores de 23 países de la comunidad iberoamericana.

bienal diseño 3

Cabe resaltar que los proyectos que se exponen en la Bienal de Madrid han sido seleccionados entre más de 600 candidaturas procedentes de Latinoamérica, Haití, Portugal y España, los cuales fueron elegidos por un jurado internacional compuesto por el mexicano Antonio Pérez Iragorri, por Ruedi Baur, de Francia; Dora Becher, de Argentina; Rui Costa, de Portugal; Chus Martínez y Manuel Lecuona, de España y el chileno Allan Urban.

bienal diseño 2

Entre los mexicanos que han sido premiados en distintas categorías de la Cuarta Bienal Iberoamericana de Diseño se encuentran los siguientes:

Premio Diseño Digital:
Ramón Tardy, Laurent Delforge, Manuel Alcalá
Proyecto Arca

Menciones especiales:

– Taller 6A
Bernardo Gómez, Alejandro Sánchez
Proyecto Biblioteca Ciudad de los libros

– Emiliano Godoy
Ángel Sánchez, Ingrid Corona, Mariana Armella

– Alejandro Magallanes
Portadas de la Editorial Almadía

bienal diseño 1

Fotos vía Cuarta Bienal Iberoamericana de Diseño