Mexicanos ganaron el World Cosplay Summit 2018 (FOTOS y VIDEO)

0
37
Los mexicanos mejor conocidos como “Banana Cospboys” obtuvieron el primer lugar del World Cosplay Summit 2018 con su caracterización de Chun Li y Dhalsim.
Foto: Twitter

Luis Sáenz y Lalo Peralta son los ganadores del primer lugar del concurso internacional World Cosplay Summit 2018, la pareja de competidores realizaron una caracterización de Chun Li y Dhalsim, la cual fue tan enérgica que les hizo merecedores de este premio.

Los originarios de cancún son mejor conocidos como “Banana Cospboys” y son bastante simpáticos, además de recrear una escena completa del videojuego de peleas.

 

El concurso se realiza en Nagoya, Japón desde 2003 y recibió a más de 30 equipos de todo el mundo, de los cuales destaco la dupla mexicana.

El Cosplay es una actividad que se tornó relevante en la última década, a pesar se estereotiparse como un juego geek, la realidad es que es una labor que implica creatividad, imaginación, esfuerzo, dedicación, originalidad y sobretodo habilidad para confeccionar los trajes, pelucas y tocados utilizados; además del maquillaje y el performance que se realiza.

Este tipo de caracterizaciones se centra en personajes de animé, manga, cómics, de una serie, una película o de un video juego, etcétera.

De acuerdo a la agrupación mexicana de “cosplayers” no es la primera vez que el país obtiene reconocimiento en este ámbito, en 2015 también se obtuvo el primer lugar y varios premios más.