México oculta casos de tortura, esta campaña gráfica lo dice

0
38

Para poner un alto a la tortura que se vive en diferentes países y son ocultados por parte del gobierno, el movimiento Amnistía Internacional, presenta esta dura y cruda campaña de publicidad gráfica en donde se reflejan los diferentes métodos utilizados para hacer confesar.

Notas relacionadas:
Hermosa colección de anuncios vintage de bicicletas
7 sabios consejos para los recién egresados de diseño
El vocabulario de estilos de un diseñador industrial

Entre las torturas que se presentan se encuentran arrancar uñas con alicates, torturas a través de los choques eléctricss, colgar de pies y manos o atar a una silla y dejar al sol durante horas y ahorrar constantemente la cebra en agua, son algunos de los métodos de tortura que se siguen utilizando en al menos 141 “países civilizados”.

Unas prácticas que se realizan con total impunidad, ya que el propio gobierno de estos países las encubre con el pretexto de la seguridad nacional y así poder defender a la sociedad y encontrar a los líderes de los bandos terroristas, delincuentes o narcotraficantes

Esta es la situación que denuncia Amnistía Internacional en su nueva campaña global diseñada por La Despensa y que cuenta como lema con el hashtag #StopTortura. 3 gráficos diferentes que escenifican 3 casos reales de tortura llevados a cabo en México, Marruecos y Nigeria ocultados bajo las banderas de estos países.

Una campaña dura que pretende despertar la conciencia sobre estos hechos y hacer que los gobiernos implanten mecanismos de protección para prevenir y castigar la tortura. A continuación, te presentamos estos tres casos de tortura:

Marruecos

Mexico

Nigeria