México ya exige bolsas de aire y frenos ABS en el diseño de todos los autos nuevos

0
24
closeup look of airbag instruction in the vehicle

Aunque México es uno de los principales fabricantes de automóviles en el mundo y exporta  sus productos a países que exigen altos estándares de calidad y seguridad, los vehículos que se quedan para su venta en el país no estaban obligados a poseer muchas de estas medidas, por lo que el riesgo de lesiones era mayor… hasta ahora.

Y es que la Secretaría de Economía de México acaba de hacer oficial una nueva norma industrial que hace obligatorio que todos los automóviles nuevos que se comercialicen dentro del territorio nacional cuenten como medidas mínimas de seguridad con frenos ABS (antibloqueo) y bolsas de aire anticolisión.

Ambas adecuaciones del diseño industrial evitan accidentes fatales en caso de accidente y se suman a la obligatoriedad de contar con cinturones de seguridad para todos lo ocupantes

Se trata de la Norma Oficial Mexicana 194, que este día se publica en el Diaro Oficial de la Federación. Es una medida que había sido socitada por diversos sectores desde hace varios años y busca la disminución de accidentes, lesiones y decesos por causa de la inseguridad.

Ya era hora, porque francamente sonaba inverosímil pensar que tantod vehículos producidos en país, con tan altas medidas de seguridad, no se vendieran en el país… ahora habrá que esperar que tales adecuaciones no se repercutan en el costo final al consumidor.