Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 145 vistas

Imprimir

Posted in:

“¡Imagina la vista desde aquí!”, el video que muestra un tiempo compartido en el Museo Jumex

La nueva instalación de Michael Smith en el Museo Jumex se titula ¡Imagina la vista desde aquí! y reflexiona sobre aspectos duros de la vida.

La nueva instalación de Michael Smith en el Museo Jumex se titula ¡Imagina la vista desde aquí! y reflexiona sobre aspectos duros de la vida.

Michael Smith es un afamado artista de performance, videoarte y de instalaciones que mediante sus proyectos muestra discrepancias y absurdos en la cultura estadounidense, al mismo tiempo de que crea una mezcla inquietante y conmovedora de humor y patetismo.  ¡Imagina la vista desde aquí! es la colaboración de Michael Smith en el Museo Jumex. Ésta consiste en una instalación y un video protagonizado por “Mike”,  el alter ego habitual, que durante años ha sido víctima de su propio entusiasmo por todas las oportunidades.

El filme, creado para el Museo Jumex, muestra a Mike considerando la posibilidad de comprar un “tiempo compartido con servicios curatoriales”, anunciado por la Asociación Internacional de Comercio y Enriquecimiento. Dicho servicio se encuentra curiosamente dentro del Museo Jumex  y “promueve un estilo de vida contemporáneo en comparación con otros complejos para jubilados estadounidenses, como los de San Miguel de Allende“. Sus proyectos siempre son críticas humorísticas a la naturaleza integral de los negocios y la cultura, y cómo el individuo navega entre estos dos ámbitos, acompañado por la parodia y la desilusión.

La instalación ¡Imagina la vista desde aquí! es parte de la obra de 1996, How to Curate Your Own Group Exhibition (Cómo organizar tu propia exposición colectiva), un infomercial que refleja la profesionalización y la popularidad del arte contemporáneo, así como el creciente reconocimiento de los curadores dentro de la cultura. De esta manera el artista realiza una re interpretación de los conceptos que el mismo creó hace más de 20 años. El proyecto en el Museo Jumex fue organizado por Kit Hammonds, curador, y María Emilia Fernández, asistente curatorial de la institución.

Quizá te interese: Esta diseñadora crea tenis a partir de las partes de otros modelos.

Michael Smith ha expuesto su trabajo en el Metropolitan Museum of Art; el Museum of Modern Art; Stedelijk Museum; Centre Pompidou; The Institute of Contemporary Art; Documenta 8; y el New Museum of Contemporary Art. Aunado a eso Smith es profesor de performance en la Universidad de Texas.

La instalación estará desde el 08 diciembre de 2018 y hasta el 10 marzo de 2019 en el Museo Jumex de la Ciudad de México, de martes a domingo de 10 am a 8 pm.

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Escrito por Marcela García Espínola

-Periodismo Social- Comunicóloga egresada de la FES Acatlán, UNAM.

787 posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *