Michoacán: el Papa hará parada en otra joya barroca de la arquitectura

0
18

En el cuarto estado de la República Mexicana que visita el Papa Francisco, Michoacán, se encuentra la Catedral de Morelia, joya arquitectónica del barroco colonial.

Con una imponente fachada de cantera rosada, la construcción de este centro religioso dio inicio en 1660 y concluyó hacia 1744. Dos torres componen la zona de campanarios y alcanzan una altura de 66 metros.

Este inmueble cuenta con tres fachadas, una que da con la avenida más importante de la ciudad y otras dos a los lados, una de las cuales da a la plaza principal. En estas tres secciones predominan los labrados de estilo barroco y la temática católica no podía faltar.

shutterstock_152816711

Al interior del recinto los retablos presentan un estilo más virado hacia el neoclásico y ya no barroco… no olvidemos que transcurrieron muchos años entre el inicio de la construcción y la inauguración de la obra y el estilo arquitectónico imperante se transformó.

La estructura de tres naves de esta iglesia cuenta con dos cúpulas, una principal y otra que se encuentra a lo alto del sagrario. La más grande ellas está decorada por un elaborado trabajo de azulejos.

shutterstock_100785706

Este templo que será visitado este día por el Papa Francisco, Jorge Mario Bergoglio, en su calidad de jefe del Estado Vaticano. contiene además diferentes muestras de arte sacro entre un mobiliario múltiple tallado en madera, esculturas, muestras de orfebrería, reliquias y pinturas.