Los personajes animados tienen una característica que nadie puede negar: siempre son jóvenes. Pero ¿cómo se verían Mickey y Minnie Mouse, Donald, Bugs y Lola Bunny si realmente mostraran su verdadera edad?

Notas relacionadas
Las 10 reglas de oro para diseñar la mejor composición
Cómo crear un manual de identidad corporativa
Los 21 terribles malos hábitos de los diseñadores
Los mejores rediseños de logotipos en lo que va de 2015


Pues bien, la respuesta a esta pregunta la respondió Andrew Tarusov, un artista ruso, que creó una colección de imágenes en las que aparecen varios de los personajes animados pero con su edad real.

Así, en esta serie de imágenes se puede observar a un Mickey acompañado de Minnie, él en silla de ruedas, mientras que ella con un look que deja bastante que desear. Algo similar sucede con otros personajes como Bugs Bunny, Goofy —quien al parecer terminaría como un vagabundo—; o Donald y Daisy, quienes tampoco lucen del todo bien.

De hecho la mayor parte de ellos fueron creados antes o a mediados de la mitad del siglo pasado, por lo que ahora ya tendrían un look de pensionados, quizás con cirugías estéticas para tratar de lucir jóvenes.

personajes animados

Y es que esa imposibilidad de envejecer de los personajes animados ha sido criticada durante años por diversos teóricos y especialistas, pues pese al tiempo siguen iguales o casi, pues sólo han evolucionado en sus trazos, para ser más estilizados.

Finalmente, sólo cabe recordar que muy pocos personajes animados han logrado dar el salto de la edad, como ha sucedido con Andy —el dueño de los juguetes que protagonizan Toy Story—; Goofy con su hijo Max, entre otros.

animados 4

animados 6

animados 7

animados 9

animados 10

animados 19

animados

animados2